Escapada a Irlanda

Viernes 07-03-08
Belfast - Carrickfergus - Cushendall - Ballycastle - Carrick a Rede Rope Bridge – Giants Causeway - Dunluce Castle – Bushmills - Ballycastle


Empezamos el día con nuestro primer “Irish Breakfast”, no hay que perdérselo y sin duda te da energías para toda la mañana. El pan de soda y el pan de patata son los ingredientes más originales de este desayuno y están buenísimos. Nos vamos hacia el norte tomando la carretera de la costa y vamos avanzando hacia Ballycastle. La carretera es estrecha pero está en buenas condiciones y los paisajes son impresionantes. Por el camino se puede disfrutar visitando castillos y pueblecitos muy bonitos. En Ballycastle nos instalamos en el Ardaghmore Bed & Breakfast en una casa con vistas al mar y un mirador increíble.

Seguimos la ruta hacia Giants Causeway y visitamos dos de los atractivos naturales más famosos del norte de Irlanda: Giant’s Causeway y Carrick a Rede Bridge. El Carrick a Rede Rope Bridge es un puente colgante situado a 25 metros de altura, no recomendable para los que tienen vértigo, que te permite acceder y  disfrutar de un paisaje increíble. La calzada de los gigantes es patrimonio de la humanidad y sin duda merece una visita, nunca habíamos visto algo parecido. Las columnas de basalto son espectaculares, pero no lo es menos el paisaje en el que se encuentran. Acabamos la ruta acercándonos al castillo de Dunluce y paseando por Bushmills, pueblo productor de whiskey donde se puede visitar una destilería, antes de volver a Ballycastle.



En Belfast y Dublín no hay ningún problema para cenar o comer a cualquier hora, pero en los pueblos más pequeños si que es necesario organizarse. Es posible que en épocas más turísticas haya menos problemas, pero en marzo no hay que despistarse con el horario y además muchos restaurantes son de comida para llevar. Por casi todos los pueblos por los que hemos pasado hemos encontrado un restaurante chino, pero no como los que se ven por España, sino de comida para llevar e instalados en pequeños locales sin mesas, con un mostrador tipo hostal barato y su extenso menú expuesto en unos paneles. También hay muchas pizzerías para llevar. Es recomendable llevar algo de comida por si te despistas con el horario.

 

Continúa ->

 

Escapada a Irlanda 2008

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal