Escapada a Irlanda

Jueves 06-03-08

Barcelona –Belfast.
Elegimos Belfast como destino y volamos desde Barcelona, entre aeropuertos principales. El vuelo y el trato de los empleados de la compañía es muy correcto y el único inconveniente que encontramos es el poco espacio entre filas, los aviones están, una vez más, bien aprovechados.
Al llegar al aeropuerto de Belfast vamos a por el coche que previamente hemos reservado por internet, desde España, con la compañía Budget: un Fiat Punto rojo.

Con el coche y un mapa de Irlanda que compramos en la librería Altair estamos listos para nuestro recorrido por la campiña irlandesa. El primer paso es dar unas vueltas por el aeropuerto para habituarnos con la conducción por la izquierda. Al principio es raro y cada vez que vas a subir al coche tiendes a ir al lado equivocado, pero tras unos kilómetros te sientes como si lo hubieras hecho toda la ida. Lo que nos da la impresión que sería más complicado es conducir por la izquierda con un coche preparado para circular por la derecha. Pero de esta forma todo transcurre con normalidad y no te sientes fuera de lugar.

Salimos del aeropuerto hacia Belfast. El paisaje “esperado no se hace esperar” Muchos de los tópicos de Irlanda son  pura realidad: campos y más campos verdes, lluvia, miles de ovejas, iglesias y sobre todo mucha cerveza.
Llegamos a Belfast y tras instalarnos en el Tara Lodge vamos a descubrir la ciudad. Es muy manejable y se puede recorrer andando. El centro está lleno de iglesias de distintos estilos y de edificios emblemáticos como el ayuntamiento o la opera. Por la zona comercial se puede dar un agradable paseo y hay mucho ambiente.

Cuando llega la hora de tomar un descanso nada mejor que acercarse a una de las tabernas de Belfast. The Entries son unos callejones estrechos y acogedores llenos de pubs y para tomar una buena cerveza. Recordando el pasado, en otra zona de la ciudad,  está el Crown Liquor Saloon que conserva su decoración  y  sus lámparas de gas. Puede que sean las cervezas..., pero la verdad es que nos sentimos muy a gusto en este pub rodeados de amables irlandeses.

 

Continúa ->

Escapada a Irlanda 2008

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal