Escapada a Irlanda

Sábado 08-03-08
Ballycastle - Castlerock - Mussenden Temple - Londonderry - Grianán of Ailigh - Letterkenny - (Blue Stack Mountains) - Ardara

Volvemos a disfrutar de un “Irish Breakfast” casero y tomamos energías para combatir el frío. En realidad nosotros no podemos con todo el menú que empieza con cereales, sigue con el plato irlandés y termina con yogurt y fruta, sin olvidar el té con o sin leche o el café. Pero el que pueda con todo, va servido para todo el día.
Seguimos por la carretera de la costa disfrutando de más pueblos y vistas sorprendentes y viendo el arco iris cada vez que sale el sol.

En Londonderry hacemos una parada para visitar la ciudad y aprovechar para comer en su animado centro. Callejeamos por el centro, nos subimos a sus murallas y vamos a ver los famosos murales conmemorativos de uno de sus barrios irlandeses.




De camino a Letterkenny paramos en Grianán Aileach, un enigmático circulo de piedra de 23 m de diámetro y origen incierto que además de ser impactante te permite disfrutar de unas vistas de 360 grados sin ningún obstáculo: a un lado el campo y al otro la península de Inishowen.

Para llegar a Ardara hay que atravesar las Blue Stack Mountains, un paisaje muy curioso y totalmente diferente al que habíamos visto hasta entonces. Campos negruzcos en los que se puede encontrar el combustible natural más utilizado en Irlanda, turba.

En Ardara nos instalamos en un hotel de ensueño O'Fabulous que recomendamos sin lugar a dudas.

 

Continúa ->

Escapada a Irlanda 2008

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal