escapada a berlin

Domingo 25 de Febrero de 2007

Hoy Domingo no hemos madrugado demasiado, porque ayer nos acostamos tarde y llevábamos cansancio acumulado desde el primer día.

Para comenzar el día nos hemos dirigido hacia la gran galería al aire libre (East Side Gallery) en la que se ha convertido una gran parte del muro. Está situada en Mühlenstrasse y se llega con un paseito desde la parada del S-Bahn Ostbahnhof. Se trata de un tramo de 1.3Km de muro, en el que se pueden apreciar graffitis de diversos autores mundiales hechos al caer el muro. En ellos se explica la historia de Alemania y los sentimientos al caer el muro en el 89. Ahora mismo está bastante descuidad y existe un movimiento de artistas que estan impulsando su restauración.

Con esa visita hemos pasado gran parte de la mañana, desde allí hemos ido en el S-Bahn hacia Friedrichshain en dónde se celebra un mercadillo de antigüedades y cosas raras que siempre merece la pena vistar. Nos cuesta un poco encontrarlo, pero finalmente lo descubrimos y nos damos un agradable paseo entre sus puestos aguantandonos las ganas de comprar todo tipo de trastos inútiles. Al final solamente compramos un marco alemán antiguo de la RDA. Que baratos salimos!! :-)

Después de dar un paseo por la zona y visitar el antiguo y nuevo campanario de Kaiser-Wilheim-Gedächtniskirche en la zona occidental de Berlin, nos dirigimos al hotel a descansar.

Por la tarde hemos vuelto a Hackescher Höfe y desde allí nos hemos dirigido hacia el antiguo barrio judío, en donde ahora se concentran todas las tiendecillas bohemias y se podría parecer al Born barcelonés.

Dia siguiente ->

 

Escapada a Berlin 2007

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal