viaje por europa 2003, ruta en coche, bajo coste

17/07/2003 Berna – Zurich – Innsbruck (406 Km.)

Nos levantamos pronto en Berna y salimos a la calle para ver el ambientillo suizo. Si ayer era demasiado tarde para ver movimiento por la calle, hoy es demasiado pronto. Admiramos las calles medievales que rodean nuestro albergue, todas las calles están flanqueadas por arcadas, con pilares impresionantes, las calles están adoquinadas. Existen muchas fuentes y también la torre del reloj, en donde se encuentra desde hace muchos años el metro de referencia de la ciudad.

Vamos por la calle principal (Gerechtigkeitsgasse) hacia el río Aare, al llegar al final cruzas un puente muy alto y se llega a la fosa de los osos que dan nombre a la ciudad. Para nuestra desgracia también era demasiado pronto para que los osos salieran de sus madrigueras.

Viendo el éxito de nuestra visita decidimos proseguir nuestro viaje hacia Zurich. Al mediodía llegamos a Zurich, ciudad al borde del Lago de Zurich. Nos damos una vuelta y visitamos el ayuntamiento, que está construido sobre unos pilares en el río Limmat. También vamos a la Iglesia de St Peters en donde podemos admirar unas vidrieras pintadas por Marc Chagall. Para comer decidimos comprar una barra de pan que nos cuesta lo que 5 barras en España!!. Después de tomar un refresco en una zona muy “fashion” de Zurich, nos dirigimos hacia el final de nuestra etapa: Innsbruck.

El camino lo realizamos lloviendo sin parar y con bastante niebla así que no podemos apreciar la majestuosidad de los Alpes a pesar de que los estamos atravesando. Para llegar a Austria debemos atravesar un túnel de 14 km. que nos hacen pagar a parte.

Llegamos hacia las cinco de la tarde y encontramos el hostel sin problemas. Apuntad bien este nombre: Hostel St Nikolaus (Youth Hostel St.Nikolaus, Innstrasse 95) y recordadlo como el peor hostal de Europa. Al principio parece tener buena pinta, incluso dispone de un jardincillo en donde podemos aparcar el coche gratis, cosa que agradecen nuestros bolsillos.

En la “recepción” nos atiende un viejo con mala pinta y pelo sucio. Teníamos reservado 2 camas en dormitorios compartidos, el hombre nos insiste para que cojamos una habitación doble (el doble de cara, claro) y nosotros nos negamos, así que de premio nos da las camas mas separadas de todo el hostel. A mi novia en la planta baja y a mi en el desván. No nos da sabanas y vamos a ver las habitaciones… si es que se pueden llamar habitaciones. El edificio es como una cuadra vieja con pisos. No han hecho ninguna remodelación desde que la construyeron (hace por lo menos 80 años). Las literas son de construcción propia y la mayoría están rotas, no hay cerraduras, ni taquillas para dejar la mochila, ni tampoco SABANAS!!. La gente se acuesta directamente sobre el colchón y te tapas con una especie de toalla vieja que no la han lavado desde que construyeron el edificio. Bajamos a comentárselo al “viejodepelosucio” y nos contesta que todo son fresh linen!!(sabanas frescas). Fresh fresh!! nos repetía. Decidimos que nos iríamos a dormir lo mas tarde posible y que nos levantaríamos lo mas pronto que pudieramos.

Así que nos damos una vuelta por Innsbruck, vemos la cubierta dorada (Goldenes Dacha, encargada por el emperador Maximiliano I y un concierto gratuito en el Hofburg. Por la noche, después de cenar, nos tomamos unas cervezas en un bar al lado del río Éramos los únicos españoles del lugar y el camarero nos puso unas cuantas canciones de Maná y algún otro grupo español.

Cuando ya no podíamos mas nos fuimos a dormir dejando todas nuestras pertenencias en el coche. Yo en concreto no necesitaba nada… dormí vestido!!. Por la mañana huimos del hostel y nos fuimos hacia unas pistas de esquí cercanas para admirar Innsbruck desde las alturas. Una vez allí decidimos que si habíamos pagado el desayuno deberíamos ir y comer lo que fuera. Volvimos y dimos buena cuenta del buffet de bollos, mermeladas, quesos etc que había preparado. Casi tuvimos que salir a la puerta para leer el nombre otra vez porque creíamos habernos equivocado. Una vez desayunados nos fuimos hacia nuestro siguiente destino.

Siguiente ->


Viaje por Europa 2003

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal