viaje por europa 2003, ruta en coche, bajo coste

18/07/2004 Innsbruck – Salzburgo (160 Km)

Salimos de Innsbruck hacia Salzburgo, la carretera se adentra en Alemania durante unos kilómetros y es difícil saber si estas en Austria o no. En el camino paramos en un pueblecito llamado Kufstein que no estaba invadido por los turistas. En este pueblo toda la arquitectura del centro era típica austriaca y como atracción tenía una torre defensiva (Festung), ya que estaba en la frontera entre Alemania y Austria.

Esta es una zona plagada de lagos (see, en alemán) y paramos un rato a descansar en uno de ellos (Chiemsee). Los alemanes se lo montan muy bien y tienen centros de vela, campings y playas en dichos lagos.

Al mediodía llegamos a Salzburgo, esta vez nos cuesta mas de la cuenta encontrar el hostel. Preguntamos a varios paisanos pero resulta que aquí, como en España, casi nadie sabe ingles. Al final por señas conseguimos llegar al hostel. Es un albergue oficial, muy grande que acoge a viajeros y a colonias de chavales de diferentes colegios. Está bastante bien situado y puedes ir andando al centro de Salzburgo y a su castillo Festung Hohensalzburg.

Salzburgo esta plagado de referencias a Mozart, ay que fue su ciudad natal y a la película “Sonrisas y lágrimas”. En el albergue hacen un pase gratuito y un tour (éste pagando) por los lugares de la película. La gente se queda embobada viendo la película y nosotros estuvimos unos minutos también :-). Era curioso ver en algunas escenas lugares en los que habíamos estado durante el día.

Visitamos el centro, el castillo (Hohensalzburg Fortress), algunos jardines y nos vamos a dormir.

En la habitación estamos con unas chicas españolas de Inter-Rail que vienen de Holanda. Nos cuentan su viaje y nos alegramos por haber decidido hacer el viaje en coche. No tenemos horarios, paramos donde queremos y vemos lo que queremos el tiempo que nos apetezca.

Siguiente ->


Viaje por Europa 2003

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal