viaje por europa 2003, ruta en coche, bajo coste

19/07/2004 Salzburgo– Cesky Krumlov – Praha (350 Km)

Hoy saldremos de la CEE con el coche. No sabemos si nos van a poner algún impedimento, llevamos pasaportes y papeles del coche en regla, pero nunca se sabe.

En un principio pensábamos ir directos a Praga, en donde pasaremos tres días, pero desde nuestras casas nos mandan un SMS hablándonos de un pueblo checo poco visitado por turistas españoles cerca de Salzburgo. Se trata de Cesky Krumlov . Nos pilla de camino así que decidimos hacer una parada para visitarlo. La frontera la cruzamos sin ningún contratiempo, compramos el sello de las autopistas y cambiamos algunas coronas checas. Nada mas entrar en Chequia descubrimos una “divertida” costumbre de los lugareños. Las carreteras son bastante anchas pero solamente tienen un carril en cada sentido, pues bien, si quieres adelantar no hace falta que no venga nadie de frente… basta con salir al centro de la carretera y esperar que el que viene se aparte, así de simple.

Sin pegárnosla con ninguno de frente llegamos a Cesky Krumlov. Es un pueblo muy bonito situado en el interior de un meandro muy pronunciado, por lo que el pueblo está prácticamente rodeado por el río Vltava. Hay bastantes turistas pero son turistas locales. Se pueden alquilar unas canoas en el mismo pueblo e ir navegando unos cuantos kilómetros río abajo. Es una excursión que tiene bastante éxito entre los visitantes. Dominando el pueblo se encuentra una fortaleza Krumlovsky Zamek, con una imponente torre cilíndrica.

Seguimos hacia Praga, allí nos espera un hotelazo de cinco estrellas. Buscando por internet hemos conseguido una habitación de 300 euros diarios por 75. Estamos con la mosca detrás de la oreja pero al llegar nos confirman nuestra reserva y nos añaden que el desayuno está incluido. Nos teníais que ver con nuestras pintas de mochileros en aquel hotelazo.

Al día siguiente nos levantamos pronto y fuimos a desayunar... uno de nosotros, y no fui yo, lo que hizo realmente fue desayunaralmorzarcomermerendar. Era un buffet enorme en el que tenías de todo y todo buenísimo. con la panza llena nos dirigimos en tranvía (muy viejo pero romántico) hacia Malá Strana en dónde pudimos pasear por la calle Nerudova, famosa por las enseñas sobre las puertas de las casas. Al fondo de esa calle se encuentra el acceso al castillo de Praga, en dónde se encuentra la Catedral de San Vito. Es un complejo muy bonito y pudimos ver el callejon dorado, lugar en donde vivió Frank Kafka durante algún tiempo.

El día era calurosísimo y al mediodía (la visita da para una mañana), nos (me) tuvimos que tumbar en un jardincillo del complejo a tomar el fresco. Después de descansar bajamos andando por la salida sur y nos dirigimos al puente de Carlos IV. Es un magnifico puente sobre el río Vltava. En sus extremos tiene dos torres y a la de la zona del centro se puede acceder gratuitamente. En ese puente se colocan multitud de puestos de venta de pinturas, fotografías, pendientes... todo "hecho a mano". Estuvimos hablando con algunos vendedores y unos cuantos nos confesaron que muchas de las pinturas y grabados, son hechos por ordenador a partir de una fotografía. Hay que decir que esas pinturas son mucho mas baratas que una original.

Del puente de Carlos IV (al que volvimos mas de una vez) nos dirigimos hacia la Plaza Vieja, en donde se encuentra el templo de la Nuestra Señora de Týn y el reloj astronómico (S.XV) del ayuntamiento. Este reloj tiene una figuras móviles que a las horas en punto hacen un pequeño desfile. Era la atracción preferida por los turistas y se formaba un pequeño tumulto para verlo cada hora.

Ese día no dio para mucho mas y después de admirar la ciudad de noche, nos dirigimos de nuevo al hotel a descansar y a disfrutar del aire acondicionado.

Los dos días siguientes visitamos todo lo visitable, nos perdimos por callejuelas, estuvimos en el barrio judío, nos colamos en el cementerio judío y comimos en un restaurante típico (Staromacek) bastante solitario pero con una comida buenísima.

Siguiente ->


Viaje por Europa 2003

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal