viaje por europa 2003, ruta en coche, bajo coste

28/07/2004 Turin - Toulon (359Km)

En este tramo de nuestro viaje pudimos comprobar por qué se les llama Marítimos a los Alpes en esta zona. Al poco de salir de Turin nos desviamos hacia Cuneo y allí tomamos la N204 hacia Cannes, es un atajo y además te evitas ir por una de las autopistas mas caras de Europa.

Al poco de pasar a Francia se atraviesan los Alpes por el Túnel de Tende, un tunelito que parece excavado con pico y pala. Este Túnel tiene horario y cierra por la noche. Además hay un semáforo en la entrada que va dando paso a camiones o coches por separado puesto que un coche y un camión no podrían cruzarse allí dentro. Al salir del Túnel te encuentras un paisaje increíble. Estas en medio de los Alpes Marítimos y una carretera sinuosa te lleva hacia el mediterráneo.

Al llegar al mar, se llega de improviso, (trazas una curva en medio de los Alpes y de repente ves el mar), en seguida se toma la autopista que lleva hacia Mónaco.

Mónaco nos pareció un agobio, son todo casas apiñadas entre el monte y el mar, muchísimo tráfico, y poco espacio abierto. Aparcamos en la calle principal y nos dimos una minivuelta hasta el puerto para ver unos cuantos RollsRoyce y Ferraris que allí están aparcados como si fueran un 600.

Después de Mónaco proseguimos hacia Cannes pasando por Niza, de Niza a Cannes lo decidimos hacer por carretera para ver el litoral pero luego nos dimos cuenta de que fue un error. El tráfico era imposible, estuvimos mucho rato parados en medio de la carretera porque no se podía avanzar. De todos modos así pudimos ver las mansiones que hay por esa zona de la Costa Azul.

Llegamos a Cannes después de comer y nos dimos un vuelta. El paseo marítimo donde están todos los hoteles de lujo y el Centro de Convenciones donde se celebra el Festival de Cine es muy bonito. Todo en esa zona es de lujo y puedes ver por la calle a las mujeres de adinerados árabes haciendo sus compras en tiendas de las mejores marcas. Todo está lleno de joyerías, tiendas de ropa de marca, hoteles de lujo, coches de lujo y guardaespaldas. Hasta vimos bañarse a un niño de unos 12 años en la playa con tres guardaespaldas de traje en la orilla misma de la arena, ¡algo exagerado!.

Después de empaparnos del lujo de Cannes, fuimos hacia nuestro "hotelazo", un Fast Hotel en Toulon a unos 50 Km. Desde la autopista pudimos ver las llamas del impresionante incendio que asolaba esa zona de Francia y que dejo bastantes muertos.

Esa noche estábamos derrengados, se contraponían dos sensaciones, por un lado las ganas de llegar a casa, con nuestra camita, la comida hecha etc etc, pero por otro la pena de que un viaje que para nosotros estaba resultando increíble acabara ya. Al día siguiente sabíamos que no había marcha atrás, nos dirigíamos a nuestras casas y no pararíamos en ningún lado...


Siguiente ->

Viaje por Europa 2003

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal