Escapada a Irlanda

 

Tantas horas  navegando por internet tenían que tener alguna recompensa... La compañía de bajo coste Jet2 ha organizado un e-concurso y nos ha tocado un billete de ida y vuelta para dos personas. Entre sus destinos hemos elegido Irlanda y el resultado ha sido un viaje de 5 días recorriendo el norte de la isla. El viaje es tranquilo, agradable y muy recomendable. ¡Abstenerse amantes del sol y alérgicos a la lluvia!

Resumen operativo:
Compañía aérea BCN-Belfast-BCN: Jet2
Compañía de alquiler de coches: Budget
Hoteles:

  1. Belfast: Tara Lodge
  2. Ballycastle: Ardaghmore B&B
  3. Ardara: O’Fabulous
  4. Dublin: Comfort Inn Smithfield
  5. Belfast: Dunadry Country Club

Curiosidades:

  1. A pesar de cambiar constantemente de país, entre Irlanda e Irlanda del Norte no existe ni el menor atisbo de frontera que se precie. La carretera sigue exactamente igual, los pueblos también y no hay ningún letrero que indique que se ha cambiado de país.
  2. Lo que si cambia al cambiar de país es la moneda, si bien aceptan euros o libras indistintamente, los precios estan indicados en una u otra moneda según a que lado estés de la “frontera”
  3. Otra de las cosas que si que cambian son las unidades de medida, en Irlanda se están adaptando al Sistema Métrico Decimal, con la velocidad indicada en km/h etc… En cambio en Irlanda del Norte, está todo indicado en millas por hora, algo que puede llevar a confusión si no adviertes que estas en el otro lado de la frontera.

Comienza el relato ->

 

Escapada a Irlanda 2008

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal