Ruta en coche Marruecos 2008 - Desierto Merzouga

Después de dudar entre diferentes destinos económicos para este verano, nos decidimos a visitar Marruecos, un pais muy cercano a España, pero con un contraste gigante por su cultura, economía y gastronomía.

Al principio estabamos un poco perdidos ya que, además de las ciudades más conocidas, como Marrakech o Fez, no sabíamos muy bien qué más se podía visitar. Poco a poco, leyendo libros, guías y foros de viajes, fuimos conformando una ruta que, finalmente, comprobamos acertada.

En total, estuvimos 10 días en Marruecos, entrando por avión en Marrakech y volviendo desde Fez. Planificamos 4 noches en Marrakech y 4 en Fez, haciendo 2 noches por el camino cruzando el Atlas y yendo al "desierto" de Merzouga.

Datos útiles:

Vuelo: Ryanair por 80 ida y vuelta desde Gerona
Parking: existe un parking al lado del aeropuerto de Girona, que cuesta 6 euros por día y a partir del tercer día, todos a 4 euros. Los 10 dias de parking nos salieron por 40 euros.
Duración de la estancia: 10 días
Moneda: Dirham, aproximadamente 12 dh = 1 euro. Podeis ver la equivalencia exacta en preparatuviaje.com
Kilometros recorridos en coche: 1800 Km
Compañía de alquiler de coche: Europcar (no la recomendamos en Marruecos, muy poco profesionales).
Alojamientos: en Marrkech y Fez nos alojamos en el Riad Boussa y Riad La Clé de Fez, respectivamente. En ruta, nos alojamos en Agdz en la Kasbah Azul y en Merzouga en el Nasser Palace.

Acceder al relato

 

 

Marruecos 2008

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal