lisboa 2006

Lunes 9 de Octubre de 2006

Hoy hemos subido al Castillo de San Jorge, para ello hemos cogido el tranvía 28 y nos hemos plantado casi en las puertas del castillo. Para evitar subir cuestas, se puede acceder a la mismísima puerta del castillo con el minibús 37 , creo, que se cogía en Baixa. Antes de entrar nos hemos dado un paseo por el barrio de alrededor, muy arreglado y bonito. Por lo visto hasta hace muy poco, entrar al castillo era gratis, pero ahora no solo hay que pagar, sino que en pleno mes de Octubre (temporada baja), tuvimos que esperar mas de media hora en una cola ridícula, debido a que solamente había un taquillero para vender las entradas.
Una vez en el castillo, lo único que merece la pena son las vistas desde las murallas hacia el resto de Lisboa y el estuario del Tajo con el puente colgante al fondo.

Al bajar del castillo hemos visitado la catedral de Se, siglas de Sede Episcopal, es muy típica la foto de la catedral con el tranvía en sus puertas y nosotros también la hicimos.

Desde allí y con el tranvía 28 de nuevo, se puede acceder fácilmente al Barrio Alto, por el que hemos dado una vuelta agradable, entre sus calles estrechas y casas decadentes, mezcladas con tiendas a la última moda y de lo mas fashion.

Por la noche, hemos ido a cenar a la Casa do Alentejo, un curioso restaurante situado en la primera planta de una especie de Casa Regional. Ya solo el edificio merece la pena, puesto que data de principios de siglo XX pero está construído en estilo morisco. En el restaurante se come bien y a buen precio, eso si, id pronto porque vimos que mucha gente tuvo que esperar a que hubiera sitio.

Siguiente día ->

 


Lisboa 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal