lisboa 2006

Miércoles 11 de Octubre de 2006

Hoy hemos dedicado el día a visitar Sintra y sus palacios. Ante todo, tenemos que decir que nos hemos arrepentido de no haber alquilado un coche, ya que Sintra y sus alrededores se puede ver en una mañana larga y nos quedamos con ganas de acercarnos hasta alguna ciudad costera para ver el Atlántico.

A Sintra hemos ido en tren desde la estación de Roma-Areeiro, que está justo enfrente del hotel. Desplazarse en tren es barato y rápido ya que nos lleva menos de 1 hora llegar a Sintra. Nada mas llegar nos damos una vuelta por el pueblo y comprobamos que solo tiene interés la parte cercana al Palacio Nacional con sus callejas estrechas. El palacio en si mismo pudimos verlo por estar cerrado los Martes. Desde el mismo pueblo, en la oficina de información y turismo, se puede comprar un billete de bus de ida y vuelta para ir a visitar el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros. Subir en autobús es altamente recomendable, ya que el Palacio está en lo alto de una montaña. Nosotros cogimos el bus delante de la oficina de información y turismo y hemos visto cómo la gente que intentaba subir andando, tomaban el bus unas paradas mas adelante porque no podían mas.

El Palacio da Pena, es curioso por su arquitectura un tanto extravagante y no está mal visitarlo, aunque consideramos que no es imprescindible. Además al llegar con el bus te dejan en la puerta de los jardines, y solamente te ofrecen dos tipos de entradas, solo los jardines o palacio más jardines, con lo que te hacen pagar la más cara, ya que no hay opción a visitar solamente el Palacio. Después de esta clavada, Sintra será conocida para nosotros como los "sacaperras".

Después de visitar Sintra, nos hemos vuelto en tren de nuevo a Lisboa, y nos ha dado tiempo a echarnos una siestecita en el hotel :-).

Para cenar, nos hemos dirigido de nuevo al Barrio Alto, que es donde hemos encontrado más ambientillo por la tarde-noche. Nos hemos decidido por el restaurante el Imperio dos Sentidos y hemos acertado. Un restaurante a medio camino entre la cocina típica portuguesa y lo mas ansión del momento. Bien de precio, de situación y de atención.

Siguiente día ->


Lisboa 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal