Nueva York, alojamiento barato, bajo coste

Viernes 9 de Abril de 2004

8:30 am. Ya estamos en el aeropuerto, con todo listo y preparado, sólo queda esperar. Nuestro vuelo sale a las 9:55 hacia Madrid y de alli volamos directamente a Nueva York. Los rumores callejeros de momento no se han cumplido y hemos llegado hasta la puerta de embarque sin que nadie haya registrado nuestras pertenencias. Todo ha sido como en un vuelo normal, pero por si las moscas nos hemos plantado aqui dos horas y media antes.

Una vez en Madrid, se producen los temidos registros aleatorios, y a nosotros, que tenemos cara de buenos, no nos toca. Menos mal, porque estamos viendo que te hacen quitarte hasta los zapatos. En Barcelona se les ha olvidado darnos un "justificante" de nuestro vuelo de vuelta y una chica que esta revisando los billetes mueve Roma con Santiago para conseguirnos uno. ¡Bien! Según ella, si al entrar en EEUU no puedes demostrar que te vas a ir a tu pais de vuelta, no te dejan pasar.

Entramos en el avión, un boeing 737 de Iberia, con configuración 3-5-3. Nos tocan unos buenos asientos y podemos ver las peliculas en la pantalla central. Iberia te da una mantita y una almohada para que la uses durante el viaje y al salir te recomiendan que "por seguridad" la dejes en el asiento. Aun asi vemos a gente que se la lleva en la mochila...

Tras siete horas y media de vuelo llegamos al JFK, hemos visto la costa desde el aire y un cosquilleo nos ha recorrido el cuerpo. ¡Estamos a unos metros de Nueva York! Al llegar al JFK te llevas una pequeña desilusión ya que por lo menos la terminal 8, que es donde aterriza Iberia, está un poco vieja. En el trámite de inmigración basta con entregar los papeles que rellenamos previamente en el avión y contestar a un par de preguntas. Una recomendación, escribir los papeles en INGLES. Puede que a "alguien" se le olvide hacerlo y el poli le ponga mala cara, haciendole traducir en el papel lo que estaba en español.

Al recoger las mochilas, nuevo contratiempo, inexplicablemente una de las mochilas ya está por la cinta dando vueltas y la otra tarda casi media hora en aparecer... ya me veia de homeless en Nueva York.

Para imbuirnos en el ambiente neoyorkino y porque cuesta 4 veces menos que un taxi, decidimos coger el metro hasta el hostel. Por 12$ compramos dos billetes combinados de Air Train y metro y desde Howard Beach nos dirigimos a Penn Station que esta al lado de nuestro hostel. De camino a Penn Statio, el metro atraviesa unos barrios residenciales y podemos ver las tipicas casas de los americanos con un jardincito delante y el coche en la puerta. Al salir del metro nos encontramos de frente con la majestuosa imagen del Empire State. Ha sido un buen comienzo de estancia...

Metro de Nueva York, airtrain y metro

El hostel está en la calle 30 y la salida de metro en la que aparecimos en la 33 asi que con solo bajar 3 calles llegamos a nuestro "campo base". Nos dan la habitación, un plano, compramos unas tarjetas de teléfono para llamar a España y después de instalarnos salimos a la "jungla". En unos minutos estamos a los pies del Empire State, subimos por la 5ª Av. y nos encaminamos hacia Times Square. ¡ALUCINANTE! Te quedas embobado viendo la cantidad de luz que hay en todos los carteles, está a tope de gente y hay un ambientazo increíble.

Después de esa vuelta nos dimos cuenta de que eran las 4:10 am hora española, ¡con razon estabamos tan cansados!, si todavía eran las 22:00 en Nueva York. Como dos jubilados, nos vamos a dormir bien "pronto".

NOTAS:
Nada mas llegar ya hemos visto el papel de water con la cara de Bin Laden.
La comunidad negra supera con creces a la blanca, al menos de momento, en el sector servicios.
Hemos visto un judio ortodoxo con toda la indumentaria completa.
En el metro se puede ver una "fauna" increible.

Siguiente dia ->

New York 2004

 

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje: