Nueva York, alojamiento barato, bajo coste

Sábado 10 de Abril de 2004

Nos hemos levantado bien pronto y nos hemos lanzado a la calle. Hemos (he) decidido que ya que hace bueno y que hemos visto que la previsión del tiempo no es muy buena para los próximos días, vayamos hoy mismo a montarnos en el helicóptero. Lo hacemos en la compañía Liberty Helicopter Tours que operan desde el helipuerto de la 12th Av. con la 30 st. Al llegar vemos que hay bastante gente y que no hemos reservado pero nos colocan en la sala de espera y en pocos minutos nos montamos. El viaje es corto (5-7 minutos por 50$) pero intenso. Te llevan por encima del rio Hudson y puedes ver desde Central Park hasta la Estatua de la Libertad. Además el helicóptero tiene grandes cristaleras, así que en los virajes te da un poco de impresión. Nos ha guustado pero nos bajamos pensando que hubiera sido mejor hacerlo cuando ya tuvieramos una idea clara de la ciudad para poder identificar mejor los lugares de interés.

Tour en Helicoptero por Nueva York

Despues de la "volada" de la mañana, hemos ido andando hacia la 5ª Av, vemos otra vez el Empire State y subiendo por la 5ª nos encontramos con la Biblioteca Pública de Nueva York. La entrada es gratuita y puedes acceder a cualquier sala sin ningún tipo de restricción, esto nos sorprende y unos dias despues nos enteraremos de que se enorgullecen de tener la biblioteca con mayor acceso libre del mundo. Buscamos en los ordenadores libros relacionados con nuestras localidades de origen y para nuestro asombro hay varios. Si hay libros de estos sitios, ¿de dónde no habrá? Admirando el edificio nos dirigimos a la planta superior en donde se encuentra la sala de lectura, es impresionantemente grande y bonita. Alli descubrimos que existen unos terminales con Internet gratis durante 30 minutos. Nos apuntamos y escribimos nuestro primer mail a casa. Desde ahora este será nuestro "cibercafé" preferido.

Salimos con pena de la Biblioteca pero nos quedan muchas cosas de ver. Nos dirigimos hacia Central Park, pasamos por Rolex, Tiffanys, y demas tiendas de marcas de lujo situadas en la 5ª Av. En el Rockefeller Center comprobamos lo que nos habían contado en Vic (Barcelona), el pintor de los frescos de la catedral de Vic, es el mismo que pintó los interiores del Rockefeller Center, Josep Maria Sert i Badia.

Descansamos un rato en Central Park y decidimos ir a comer algo, en la 4ª Av, encontramos un Deli con buena pinta. como no sabemos como funciona la dependienta nos lo explica amablemente y al reconocernos como españoles nos da el pesame por los atentados del 11-M en Madrid. Llenamos nuestros "tapers" y por 11$ nos vamos a Central Park a comer. La junventud neoyorkina vive muy bien, la gente se viene con el portátil o el DVD al parque!!

Despues de comer, damos una vuelta por Central Park, llegando hasta un lago en donde alquilan barcas y bicis, decidimos que volveremos para alquilar una barca, (lo que no sabemos es que no nos dará tiempo!). Salimos por Strawberry Fields y vemos el lugar en donde asesinaron a Lennon. Descansamos un rato al lado del edificio Dakota, en donde vivia John Lennon.

Bajamos por la 9º Av, Broadway Av. hasta llegar a Columbus Circle, una impresionante plaza en la esquina inferior izquierda de Central Park, hay algún acto en el Lincoln Center y vemos llegar bastantes limusinas con gente muy elegante.

Con tanto lujo visto hoy, ya hemos decidido lo que queremos ser de "mayores", ¡millonarios en Nueva York!. Millonarios de los que tienen al chofer en la puerta esperando, viviendo en un piso de lujo con vistas a Central Park...

NOTAS:
Si en España, la adicción al móvil es elevada, aqui es algo exagerado, muchisima gente va hablando por telefono por la calle con el manos libres puesto, asi que parece que van hablando solos.
Otra cosa que llama la atención es la cantidad de I-pods que se ven, Muchisima gente va con los auriculares blancos caracteristicos de esa marca.

Siguiente dia ->

 


New York 2004

 

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje: