Nueva York, alojamiento barato, bajo coste

Domingo 11 de Abril de 2004

Como es Domingo decidimos ir a ver una de las misas gospel que se celebran en Harlem, al norte de Manhattan. Intentamos ir a la Abyssinian Baptist Church pero por lo visto ese Domingo está ya a tope o celebran algo especial porque cuando llegamos no dejan entrar ya a nadie con pinta de turista. Decidimos entonces dar una vuelta por Harlem y observamos lo que supone un Domingo para esa comunidad. Las familias van con sus mejores galas hacia sus iglesias. Una vez mas las películas han sido un fiel reflejo de la realidad. Las mujeres llenan las peluquerías con miles de rulos en sus cabezas y largas horas bajo el secador. ¡Todas quieren estar impecables!

Vemos casas de cuatro pisos, algunas abandonadas, tiendas de reportajes fotográficos en las que todos los novios son negros, música negra... turistas blancos entre negros. Todo nos deja claro que estamos en el barrio afroamericano de Nueva York.

En la zona blanca, el Domigo de Pascua se celebra de otra manera, Entre la calle 49 y la 57 St. en la 5ª Av., se monta un peculiar desfile "improvisado". Es el Easter Parade. Algunos neoyorkinos pasean con divertidos sombreros sobre sus cabezas. Esta tradición surge de la caminata que los caballeros y sus mujeres vestidos de gala realizaban por esa zona para ir a misa el Domingo de Pascua, pero ahora ha ido "degenerando" y la gente se dedica a pasear vestidos de forma estrafalaria y con sombreros muy trabajados y hechos a mano sobre sus cabezas.

Como vemos que empieza a llover decidimos visitar un Museo, el mas cercano e interesante es el Metropolitan asi que hacia alli nos dirigimos.

El Metropolitan Museum of Art, está en pleno Central Park y se entra por la 5ª Av. Hemos cogido el metro para llegar hasta aqui. Es un museo muy grande, se puede decir que es un museo del arte mundial. Hay de todo, pudimos ver un templo egipcio traído piedra a piedra desde Egipto, la reja del altar de la catedral de Valladolid (si si, llevada desde España), cuadros de Gustav Klimt, Andy Warhol, Gorky, Monet, y como grandes obras del arte americano, ¡cromos de beisbol!.

El edificio está muy bien diseñado y muchas de las salas tienen mucha luz natural, desde muchas se puede ver Central Park. La verdad es que es un sitio muy bonito. pero sales saturado de ver cosas dispares, cuadros en una sala, armaduras en otra, esculturas, templos...

Al salir del Metropolitan vemos que las previsiones del tiempo se han cumplido y se ha puesto a llover a cantaros, a pesar de la lluvia entramos un poco en Central Park y vemos como la niebla se está echando sobre el parque, tanto, que no llegamos a divisar los edificios del otro lado.

Decidimos coger el autobus y circular por la 5ª Av hasta algún lugar que nos apetezca bajar. El autobús es el 5, en NY es muy fácil coger el bus, el 5 va por la 5ª Av., el 6 por la 6ª, el 30 por la calle 30... etc.

A pesar de la fama de que la ciudad no para ni los Domingos, nos encontramos casi todo cerrado, asi que damos una vuelta por Canal Street casi solitario y para cenar nos encaminamos al restaurante The View, sitado en la planta 48 del Hotel Marriot en pleno Times Square. Este restaurante está situado en una plataforma giratoria gigante asi que tu estas sentado en tu mesa y poco a poco vas viendo todo Nueva York. Los precios son un poco elevados pero no demasiado (una cerveza y un refresco 12$) y no tienes límite de tiempo, cada vuelta tarda una hora en completarse y nosotros dimos mas de dos!!.

Restaurante The View en el Marriot times Square, impresionante

Después de cenar alli mismo en un buffet que si bien no es demasiado caro, es bastante pobre, nos fuimos al hostel a intentar recuperar fuerzas para el día siguiente.

Siguiente dia ->

New York 2004

Enlaces

Firma en nuestro libro de visitas