Nueva York, alojamiento barato, bajo coste

Lunes 12 de Abril de 2004

A las 7:00 ya estamos despiertos, las ganas de ver lo que nos espera detrás de estas cuatro paredes son superiores al cansancio acumulado. ¡A la jungla!

Esta mañana visitamos el Intrepid Air Museum, se trata de un portaaviones (el Intrepid) del ejercito americano que se encuentra atracado en uno de los muelles del Rio Hudson en plena 12ª Av. En los hangares del portaaviones y en la cubierta se encuentran varios aviones de diferentes épocas. El mismo portaaviones se puede visitar por dentro, viendo como eran las salas de comunicaciones, la sala de mandos etc. En el exterior también se encuentra un submarino del ejerecito americano que se puede visitar. Es bastante interesante y claustrofóbico el ver cómo vivían alli dentro mas de 70 personas. Tambien en el exterior y sobre una inmensa barcaza se encuentra un Concorde de British Airways que ya se puede visitar por dentro.

Nos dirigimos hacia Broadway Av. sin rumbo fijo, eso es lo bueno de Nueva York, que puedes andar en cualquier dirección y siempre encuentras algo interesante.

La comunidad hispana es tremendamente amable en el sector servicios, pero entre el resto de comunidades hemos encontrado de todo. Hay mucho americano malhumorado.

Por la tarde hemos decidido ir al Greenwich Village, un barrio residencial de la parte media de Manhattan, que vendría a parecerse (muy de lejos) al barrio del Borne en Barcelona. Una zona de tiendas fashión con pisos caros y gente joven y "bien" viviendo en ellos. Hay muchos rinconcitos acogedores , con encanto, casitas, bares, la parte universitaria... Encontramos un bar con sofas (como el Central Perk de Friends) y entramos a tomarnos un zumo de naranja y un capuchino. ¡Estamos en la gloria! . Para desentonar menos y parecer mas neoyorkinos cogemos el USA Today y lo hojeamos. Tiene un formato rarísimo e incomodísimo, más grande que las antiguas "sábanas" de los diarios españoles.

En esta cafetería corroboramos dos cosas, primero los baños en Nueva York son Restrooms, nada de toilet, WC o nada parecido y segundo, en muchos locales hemos visto placas con la siguiente inscripción "Employees must wash hands before returning wokr". ¡Todo un detalle!

Hoy ya es día de trabajo y por ello vemos algo que al cabo de los días tomaremos como normal, en los portales de los edificios de oficinas se forman corros de fumadores que no tiene otro sitio en donde fumar. Incluso hemos llegado a ver lineas pintadas en el suelo delimitando el espacio en el que pueden fumar. Lo increíble es que todavía hay gente que a pesar de tener que bajar 20 pisos hasta la calle a 10º C, siguen fumando. Eso es adicción y lo demás tonterias!.

Siguiente dia ->

 

 


New York 2004

 

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje: