Nueva York, alojamiento barato, bajo coste

Miércoles 14 de Abril de 2004

Hoy parece que el tiempo empieza a mejorar asi que no hace falta que vayamos con el paraguas a todas partes. Hemos decidido que vamos a dedicar el día al Downtown, por ello nos dirigimos hacia el Ayuntamiento. Está al lado de uno de los extremos del Puente de Brooklyn y es una zona en la que se concentran multitud de edificios municipales. Todos muy bonitos y sobre todo muy altos.

Después de ver el City Hall, bajamos hacia el núcleo del mundo financiero: Wall Street. Al ser un dia de labor hay mucho mas ajetreo que el Domingo, que también estuvimos por aqui. Todos los ejecutivos caminan apresurados arriba y abajo y se mezclan con turistas despistados como nosotros. Se ve bastante seguridad y desde el 11 de Septiembre de 2001, no se puede visitar la Bolsa, asi que nos conformamos con verla por fuera. Alli mismo nos tomamos unos perritos calientes con muy buena pinta y mejor sabor y descansamos en una cafeteria cercana.

Estamos muy cerca de la Zona Cero y descubrimos una capilla "milagrosa", la St. Pauls Chapel. Resulta que además de ser la construcción mas antigua en pie de todo NuevaYork, se salvó milagrosamente de desaparecer sepultada bajo las torres gemelas el 11-S. Está situada justo enfrente de la Zona Cero, al lado del hotel Hilton. Al caer las Torres y varios edificios adyacentes todos supusieron que la frágil capilla de madera habría sucumbido también, pero al despejarse la polvareda observaron que ni siquiera se habia roto un cristal. A todos les pareció un milagro y alli se estableció el centro de coordinación de los voluntarios que trabajaban en el desescombro. Ahora (Abril 2004) se puede visitar una exposición en su interior con multitud de fotografías del 11-S, recuerdos y donaciones que los neoyorkinos hicieron a los voluntarios que trabajaron alli durante meses.

Siguiendo con nuestra visita por el downtown, nos encaminamos hacia la Zona Cero, después de haber visto las fotografías en St. Pauls Chapel estamos impresionados. El lugar en donde estaban las Torres es ahora un inmenso agujero vallado por el que circulan los convoyes de metro. Ya no quedan escombros pero si que es posible ver los daños en las fachadas de los rascacielos colindantes. Todos los visitantes estamos sobrecogidos al imaginarnos la dimensión de la catástrofe y hablamos entre nosotros casi en voz baja.

Una vez pasado el trago de la Zona Cero, nos relajamos en Battery Park. Desde alli se puede divisar New Jersey y la Torre de la Libertad. En este parque se encuentra la escultura que estaba en la Plaza de las Torres Gemelas.

Para terminar el día nos dirigimos al Corner Bistro ( 331 West 4th Street con la 8th Av.), lo hemos leido en la guia de trotamundos y la verdad es que acertamos. Se trata de un antiguo café que ha conservado su decoración, es oscuro, pero está a rebosar de gente y somos los únicos turistas. Predomina el ambiente universitario. Imitando a los neoyorkinos nos pedimos unas pedazo de hamburguesas que tumban a cualquiera. Había que dislocar la mandibula para poder darle un bocado.

Es una buena manera de terminar el día, asi que nos vamos a nuestro hostal a descansar para mañana volver a estar pletóricos.

 

Siguiente dia ->


New York 2004

 

Enlaces

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje: