Paris, bajo coste, alojamiento barato

5 de Diciembre de 2004

Hoy emprendemos el viaje. Volamos con Ryanair y la contrapartida de ser "tan barato" (54 euros i/v) es que hay que ir a Gerona a coger el vuelo. Nuestro avión sale a las 6:45 de la madrugada asi que nos tenemos que levantar muy pronto para coger el coche y subir a Gerona. Aparcar en el aeropuerto se ha convertido en una pesadilla y no debes tenerle mucho cariño a tu coche porque puede que lo tengas que dejar en medio de un patatal y rezar para que a la vuelta esté en el mismo lugar. Nosotros tuvimos suerte y pudimos aparcarlo en el parking oficial del "Aeropuerto Internacional de Girona".

La segunda pega de los viajes con Ryanair es que los aeropuertos de destino tampoco son los principales, asi que el aeropuerto "de Paris" es el aeródromo de Beauvais, a 60 Km de Paris. Para salvar esa distancia hasta el destino, Ryanair fleta unos autobuses coordinados con cada vuelo que por el módico precio de 10 euros por trayecto te dejan en Paris.

He ahi la segunda pega, si comienzas a sumar y no vas en coche a Gerona, resulta que el vuelo te sale por: 20 € ida/vuelta bus origen + 54 ida/vuelta vuelo + 20 € ida/vuelta destino, que son la nada despreciable cantidad de 94 €. Todo esto contanto que salimos de casa a las 4 de la mañana y llegamos al hotel a las 10:30 mas o menos, es decir casi 7 horas de viaje. Como veis empieza a no salir tan barato viajar en esa compañia.

Al llegar al hotel (después de coger 2 líneas de metro) nos comunican "amablemente" que, a pesar de haber avisado de que llegabamos por la mañana, nuestra habitación no está hecha. Asi que dejamos las maletas en recepción y nos lanzamos a explorar la ciudad.

Hay que decir que el hotel La Manufacture está muy bien. La habitación cuesta oficialmente 140 € y nosotros estamos alojados por 60€ por haber reservado por internet en Hostelworld. Todo el hotel es muy moderno y de diseño, nada que ver con los hoteles de estos precios que se encuentran en Paris.

Como deciamos, nos lanzamos a recorrer la ciudad, hoy es Domingo primero de mes y por ello algunos museos y monumentos son gratis. Nos dirigimos al Centro Georges Pompidou, un edificio muy polémico que alberga desde una biblioteca hasta un museo de arte contemporáneo. Entramos en este último que ocupa las últimas plantas del edificio. En él podemos admirar obras de Picasso, Chagall, Kandinsky, Matisse. Rothko, Cartier-Bresson. Para ver este museo hace falta discernir entre lo que te gusta y lo que aborreces o te parece una soberana patochada. De estas últimas hay varias, pero si consigues ir directamente a lo que te gusta puedes pasar una agradable mañana.

Al salir del Pompidou nos dirigimos de nuevo al hotel y por fín podemos deshacer las maletas y descansar un momento. No mucho, porque rápidamente salimos hacia el Arco de Triunfo. Este es otro de los monumentos qrue son gratis, y subimos hasta la azotea por 0 euros. Las vistas no son su único reclamo, en una sala en la parte mas alta hay una exposición muy interesante de fotografías de la Segunda Guerra Mundial en Paris.

Desde alli nos dirigimos andando por los Champs Elysees, hacia la Plaza de la Concorde, donde pudimos admirar el obelisco traído por las tropas de Napoleón desde Egipto. Cruzando dicha plaza se llega a los Jardines de las Tullerias y al otro lado de los jardines se encuentra el Louvre. Todo este paseo lo realizamos cuando ya se ha hecho de noche y al llegar al Louvre podemos admirar la pirámide totalmente iluminada.

Cómo todavía no estamos lo suficientemente cansados cruzamos el Sena por uno de sus puentes y nos plantamos en barrio de Saint Germain Des Pres. Al dirigirnos hacia el Boulevard Saint Germain, nos fijamos en las tiendas de antigüedades y decoración que jalonan nuestro camino. Son increíbles. Ya en el Boulevard nos sentamos a descansar y calentarnos en Les Deux Magots, café conocido por las tertulias de filósofos y escritores que se montaban en los años 50. Un café creme y un chocolat hacen nuestras delicias, servidos en "bandeja de plata" en un ambiente mágico y con vistas a la iglesia mas antigua de Paris.

Una vez recuperadas las fuerzas recorremos las callejuelas de esta zona hasta llegar al Barrio Latino, en donde callejeamos mas todavía, asombrándonos de la calidez que se respira a pesar de estar en una ciudad enorme.

El dia no da para mucho mas, hemos andado muchísimo y estamos muy cansados. Nos dirigimos al hotel y cenamos en un restaurante griego en la Avenida Les Gobelins por sólo 9 euros. Un chollo!

Siguiente día ->

Viaje a Paris 2004

Enlaces

Firma en nuestro libro de visitas