Vuelos bajo coste, Polonia, alojamiento barato, hostales, Cracovia

11 de Julio de 2006 - Sopot -Gdansk

Hoy ha sido un día de transición, por la mañana hemos dado un paseo por la playa disfrutando de la brisa del mar Báltico y al mediodía hemos cogido el tren expresso hacia Cracovia. Teníamos 8 horas de viaje por delante!. El tren era prácticamente igual al que nos había llevado de Varsovia a Gdansk, y de hecho íbamos a hacer ahora el camino inverso hasta Varsovia y de allí a Cracovia, era un tren antiguo pero bien cuidado, limpio (los baños estaban inmaculados después de 7 horas de viaje). A medio camino hemos preparado unos bocatas en el compartimento con los embutidos polacos y el queso ahumado comprados en un súper. Todo buenísimo.

El paisaje ha sido bastante monótono durante todo el trayecto, no hay montes, hay mucha vegetación y está muy poco poblado. Durante el viaje hemos tenido un amago de anécdota y es que, justo en los 5 minutos en los que me he levantado para ir al baño, ha venido el revisor y yo llevaba los billetes en mi bolsillo. Le han empezado a hacer preguntas en polaco a C. y afortunadamente uno de los compañeros del compartimento ha hecho de traductor en inglés explicándoles la situación. Yo he llegado a los pocos minutos y todo ha quedado en unas sonrisas.

Estos revisores van uniformados y parecían amables, pero en Gdansk hemos "padecido" a los revisores de paisano del tren de cercanías. Ya habíamos oído hablar de ellos y lo que vimos lo corrobora. Son gente que va de paisano, incluso "disfrazados" de turistas, y en determinado momento sacan un carnet, se lo pinzan a la camisa y hala.. billetes por favor!!. Todo esto con una cara de pocos amigos de aquí te espero. Afortunadamente todas las veces que nos los hemos encontrado (casi en cada trayecto), llevábamos nuestro billete correctamente.

Por la tarde-noche, hemos llegado a Cracovia, estábamos baldados, por el calor y las horas de tren, pero aun así, hemos ido andando hasta el Hostel Orange, en la calle Dietla 64. Un hostel que había reservado por internet y en el que teníamos una habitación doble por 30 euros. Hemos andado durante unos 15 minutos y después hemos tenido que subir 3 pisos andando y sin ascensor!! De todas maneras al llegar nos ha dado muy buena impresión, se ve todo nuevo, limpio y el personal (todo chicas) era muy simpático. Hay internet gratis y te lavan la ropa gratis también!. Esto es un chollo! :-)

Día siguiente ->

Vacaciones 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal