Vuelos bajo coste, Polonia, alojamiento barato, hostales, Cracovia

12 de Julio de 2006 - Cracovia

Cracovia tiene tres zonas de interés claramente identificadas. El centro está claramente identificado ya que está rodeado por unas grandes murallas y un jardín muy agradable y animado. En la parte vieja está situado el Wavel, un promontorio fortificado en el que se levanta el Castillo Real y la Catedral, al lado del Wavel y también parte del centro, se encuentra la Ruta Real y la Plaza del Mercado (Rynek Glowny), que sería el equivalente a la Calle Mayor y la Plaza Mayor de cualquier pueblo o ciudad de España. Por otro lado, separado por la Avda Dietla se encuentra el barrio judío, ahora mismo convertido en una especie de Born de Barcelona o Soho Neoyorkino. Un barrio bohemio con multitud de bares y restaurantes decorados muy creativamente.

Esta mañana hemos ido a dar una vuelta de reconocimiento por Cracovia, el hostel está muy bien situado y con un corto paseo nos hemos situado a los pies del Wawel. En este promontorio se levantan el Castillo Real (Zamek Królewski) y la Catedral. La entrada al recinto es gratuita y solamente tienes que pagar si quieres visitar los interiores del Castillo Real y alguna zona de la Catedral. No vimos nada demasiado interesante como para pagar los elevados precios de las entradas, así que entramos en la Catedral gratis y el Castillo lo vemos por fuera. Hemos llegado sobre las 10 de la mañana y en la Catedral casi no se podía dar ni un paso. Nos ha parecido bonita, pero no espectacular y además las aglomeraciones nos han aguado la visita. Ali mismo nos hemos tomado el primer cervezón del día y también hemos enviado algunas postales para España.

Al mediodía nos hemos dirigido por la Ruta Real hacia la Rynek Glowny (Plaza del Mercado), la ruta real está llena de tiendas de todo tipo y de restaurantes típicos y menos típicos, desde el Pizza Hut hasta el Balatón (restaurante húngaro). En la plaza real se levanta la Iglesia de Santa María, una gran iglesia que se comenzó a construir en 1355. Por dentro nos gusta mas que la Catedral pero no podemos verla completamente ya que para hacer un recorrido interior completo había que pagar otra entrada y no nos apetecía hacerlo. Esta iglesia tiene dos torres y desde la mas alta se emite el famoso y curioso toque del trompetista en las horas en punto. Es una melodía que se corta bruscamente rememorando el asesinato del trompetista por los turcos. En la misma plaza también se levanta la Torre del Ayuntamiento (Wieza ratuszowa) a la que se puede subir por solo 1 euro pero que no recomendamos porque las vistas no son las esperadas.

Después de comer hemos ido a descansar de nuevo al hostel y por la tarde nos hemos acercado al barrio judío, hemos visto alguna sinagoga y hemos subido hacia la Rynec Glowny para elegir un restaurante para cenar. Antes de cenar hemos visitado el Mercado de los Paños, un edificio que se levanta en el centro de la plaza, y que ahora mismo acoge un sinfín de tiendas de recuerdos típicos de Polonia, a cada cual mas feo (perdón a los polacos!). Como no nos gustaba nada vamos a cenar directamente y después de tomarnos algo en una terraza de la plaza (está llenísimo).

Día siguiente ->


Vacaciones 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal