Vuelos bajo coste, Polonia, alojamiento barato, hostales, Cracovia

16 de Julio de 2006 - Cracovia - Wroclaw.

Hoy tocaba Wroclaw, no está demasiado lejos de Cracovia, a unos 270 Km. por autopista. Las autopistas de Polonia tienen una característica muy curiosa, en el carril de la derecha del todo, en el carril por el que suelen ir los camiones, se han quedado marcadas las ruedas de los vehículos pesados. De esta manera, se han creado como dos raíles por los que debes circular para ir cómodo. En el carril izquierdo esto no pasa, así que la solución es ir por la izquierda prácticamente todo el rato. Nuestro coche no era muy potente, por no decir nada potente, y nos costaba pasar de 120km/h, pero de todas maneras como el resto de coches que circulaban por la autopista tampoco eran mucho mejores, íbamos cómodos.

Wroclaw es una ciudad muy bonita, o deberíamos decir que el centro de Wroclaw es muy bonito. Tiene la típica plaza de todas las ciudades polacas, pero la gracia es que si en las demás suele haber un solo edificio en el centro de la plaza, en este caso había varios edificios, con lo que dentro de la plaza había un par de calles!.

Nos hemos dado unas vueltas por la plaza y alrededores y hemos visto cruzado los puentes que unen las islas sobre el río Óder hasta llegar a la catedral. Toda esta zona también es muy bonita.

Por el centro solamente había turistas y en el resto de las calles no había casi nadie, al final hemos descubierto dónde estaba todo el mundo. En el centro comercial!!. El típico centro comercial con cines etc. en el centro de la ciudad, allí habíamos aparcado el coche y cuando hemos ido a recogerlo estaba a tope de gente!. Nos hemos dado una vuelta por las tiendas y hemos comprobado que venden prácticamente lo mismo que se vende en España.

Por la tarde hemos vuelto a Cracovia y después de cenar en un restaurante de nombre San Sebastián, al lado del hostel y en el que hemos cenado de maravilla, nos hemos ido a descansar, mañana nos toca un largo día de coche y de caminatas!.

Día siguiente ->

Vacaciones 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal