Vuelos bajo coste, Polonia, alojamiento barato, hostales, Cracovia

2 de Julio de 2006 - Amsterdam

Hoy salimos hacia Amsterdam, el vuelo de Vueling sale a las 6:00 de la mañana así que tenemos que levantarnos sobre las 3:30 para llegar al aeropuerto con tiempo para embarcar. Lo hacemos sin ningún contratiempo y llegamos a Amsterdam puntualmente. Una vez allí, cercanías hasta la estación central y tranvía hasta la puerta del hotel. Llevarse mirado el enlace desde el aeropuerto hasta el hotel desde casa es una gran ventaja y hace que ahorremos tiempo y dinero.

Son las 10 de la mañana del Domingo 2 de Julio y Amsterdam está desierto, ¿perezosos los españoles?. Poco a poco la ciudad va despertando y para poder verla cómodamente decidimos alquilar unas bicis (10 € todo el día) en el sitio mas barato que hemos visto en unos folletos del hotel, Bicicletas Mike's Bike Tours. Cuando llevamos un par de horas sobre las bicis entendemos por qué son tan baratas. Qué dolor de todo!!. Qué ruido meten! Todo el rato nos cruzamos con bicis de MacBike, que eran un poco mas caras, pero infinamente mejores!.

Ir en bici por Amsterdam es la mejor manera de conocer la ciudad ya que es el medio de locomoción mas común y todo el mundo las respeta. Tienen prioridad sobre el resto de vehículos! Hay bicis por todas partes, vemos algún tandem y lo que mas nos sorprende es la de artilugios que existen para transportar a los pequeños de la familia.

Bicicleta holanda, viaje bajo coste

Con las bicis visitamos todo el centro cómodamente, y observamos que los canales están bastante sucios y, en general, la gente no es muy limpia, encontramos calles bastante descuidadas. También recorremos Vondelpark, que es como el Central Park (en pequeño) de Amsterdam. Al ser Domingo está a tope, hay gente por todas partes. El parque se convierte en escenario de fiestas. Unos globos, guirnaldas, mantas, comida y bebida sirven para crear una fiesta "privada" en cualquier rincón del parque.

En Holanda volvemos a comprobar cómo el resto de europeos no aprovechan el día tanto como en España. Los horarios comerciales son de 10:00 a 18:00 y como excepción abren los jueves hasta las 21:00.

La tecnología también es compatible con la tradicional bici y todos los expertos conductores son capaces de hablar tranquilamente por el móvil mientras pedalean, o también pueden ir comiendo un helado, o bebiendo un zumito... Que habilidosos!!

Otra cosa que nos llama la atención es que a los holandeses les sobra la pasta!. Han decidido que las monedas de 1y 2 ct de euro son despreciables, así que aunque los precios los pongan con céntimos de euro, al ir a pagar te redondearan a 0 o 5 más próximo. Y no intentes darles los céntimos, porque te miran con cara de pocos amigos!.

Día siguiente ->

Vacaciones 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal