Vuelos bajo coste, Polonia, alojamiento barato, hostales, Cracovia

6 de Julio de 2006 - Budapest

Empezamos el día con un paseo por la parte de Buda, visitamos la iglesia de Santa Ana, y cogemos un tranvía hacia el balneario Gellert, unos de los baños mas famosos de todo Budapest. Allí hay una fuente de agua fresca y sin gas! y reponemos fuerzas rellenando los botellines que llevábamos. Como no queremos entrar a darnos un baño, la visita da poco de sí, así que cruzamos en tranvía hacia Pest, y nos bajamos justo en frente de un mercado del estilo de la Boquería en Barcelona. Es todo muy bonito, muy ordenado y muy colorista con los paprikas colgados y diversos tipos de hortalizas que no acertamos a adivinar qué son exactamente.

Justo delante del mercado comienza (o termina) la calle mas comercial y turística de Budapest, la calle Vacy. Recorremos toda la calle y con pena vemos que solamente hay terrazas y tiendas de souvernirs, además no hay casi nadie paseando.

Como se acerca la hora de comer húngara, entramos en un restaurante se mi-italiano que nos recomendaba la guía, el Belvarosi - Lugas. Allí descubrimos con sorpresa que el camarero lleva una camiseta de Sitges! y también sufrimos los primeros problemas con el idioma ya que pedimos lo que nosotros pensábamos que era carne y acabaron siendo unos macarrones, muy buenos si.. pero macarrones!.

Después de reponer fuerzas visitamos la Gran Sinagoga, nos atienden en español y nos venden unos tickets a precio de "estudiante" jeje, para una visita guiada en español. No hay otra manera de visitarla, y para entrar debes pasar por un arco de seguridad y un scanner. La visita la hacemos con otra pareja española "de tour" y nos parece interesante ya que cuentan cosas de la II Guerra Mundial, de cómo se organizaron y de cómo la sinagoga se salvo de la destrucción por que los nazis lo usaron como almacén y cuadra.

Después de dar un último paseo por el centro decidimos volver al hotel a preparar las maletas, nuestro vuelo a Varsovia sale a las 6:40 de la mañana y un microbus vendrá a buscarnos al hotel a las 4:30. Cenamos en el Poco Loco, y nos reconocen como huéspedes del hotel Csaszar, y nos dicen que los dueños tienen un acuerdo y que nos harán el 10% de descuento. Pero si ya es baratisimo!. Un buen final a nuestra visita a Budapest.

 

Día siguiente ->

 

Vacaciones 2006

Fotos

Alojamiento

Transportes

 

 

Firma en nuestro libro de visitas

 

Guías de viaje:

 

Volver a página principal