nochevieja en praga

30 de Diciembre 2006 - ¿Overbooking?

El vuelo a Praga ha sido normal exceptuando por un ligero retraso en la salida por "la llegada tarde del avión" que fue subsanado en el trayecto, puesto que llegamos prácticamente a la hora anunciada.

Como hemos llegado a las 23:00 aproximadamente, no hemos perdido tiempo buscando autobuses y nos hemos dirigido en taxi al "hotel malo". El trayecto desde el aeropuerto no ha durado mas de 15 minutos pero entre la recogida de maletas y demás hemos llegado al "hotel malo" cerca de las 00:00.

Al entrar en la recepción notamos caras de extrañeza en la recepcionista, pero haciendo caso omiso y pensando que es su carácter me aproximo con mis papeles de la reserva a través de Rates To Go y paso firme al mostrador. Se los muestro mientras digo "resevation - reservation" y la cara de la checa es un poema. Me empieza a decir que no es posible, que no tenían constancia de nuestra reserva (dos habitaciones dobles reservadas desde hace mas de 1 semana), que tenía que haber confirmado con el hotel, etc etc. Le comento a la "amable" señorita y su supervisora que si que he enviado un mail para avisar que llegábamos tarde pero se niegan a buscarlo haciendose las suecas (no eran checas?)..

Situación crítica: Praga, Sábado 30 de Diciembre, 1:00 de la madrugada, todos los hoteles completos y nosotros con mis padres en la recepción del hotel comprobando con resignación la comodidad de los sofás del "hotel malo".

Al fin, después de llamar a muchos hoteles nos consiguen dos habitaciones dobles para las dos noches pagando un poco mas. Pagamos lo que haga falta!!. El trayecto entre un hotel y otro lo realizamos en un coche del "hotel malo" que "amablemente" han llamado desde recepción. Este gesto, que nos pareció hecho para subsanar el mal trago, se convierte en la puyita final, cuando el conductor nos cobra 8 euros por el trayecto de 5 minutos!!!. Los de "hotel malo" nos han visto cara de primos!!!!

Finalmente la jugada no nos ha salido tan mal, el nuevo hotel es el Hotel Savoy, un hotel de 5 estrellas al lado del castillo de Praga y la Catedral de San Vito. Todavía nos saldrá mejor cuando, al final del viaje, haga la reclamación a Rates To Go y nos devuelvan la diferencia de precios del hotel ya que finalmente descubriremos que los dos hoteles son de la misma cadena y en el primero admiten haber hecho overbooking,

Tengo que decir que toda la gestión con Rates To Go ha sido impecable preocupandose en todo momento de la reclamación y hablando ellos con los hoteles.

Día siguiente ->

 


Escapada a Praga 2006

 

Firma en nuestro libro de visitas

 


Guías de viaje:

 

Volver a página principal